Imperio solar

¿Como funciona un sistema solar fotovoltaico?

Cada vez mas hogares, comercios e industrias apuestan al uso de la energía solar como fuente de electricidad gratuita, ecológica y sustentable.

Dos grandes ventajas de la energía solar

·         Energía gratuita

Una de las mayores verdades de la energía solar es que es gratuita, debido a que el proceso de generación de la eletricidad que se explicará más en detalle a continuación involucra una fuente inagotable y gratuita que es la radiación solar. Seguramente debes haber leído muchos artículos que hablan sobre la energía solar y cuánto dinero nos puede hacer ahorrar, ¿verdad? esta es realmente una de las mayores verdades sobre la fuente de energía totalmente renovable y limpia, generada por el sol.

·         Energía limpia y sustentable

Otra gran verdad sobre esta forma de generación de energía es la capacidad de producir electricidad mientras se preserva el medio ambiente.

Ahora bien, ¿Cómo se genera la energía solar?

En la práctica, tan pronto como se lleva a cabo el proceso de conversión, la energía que proviene de la luz solar se transforma en electricidad. De hecho, es gracias a las células fotovoltaicas, que no son más que dispositivos eléctricos que convierten la luz solar en energía, que el refrigerador, la televisión, el aire acondicionado y todos los electrodomésticos de su hogar son completamente funcionales.

Lo asombroso ocurre cuando las céldas fotovoltaicas agrupadas, forman los paneles solares encargados de captar la radiación solar y transformarla en electricidad para abastecer tanto a hogares como también comercios y grandes industrias a lo largo de todo el país y el mundo.

En la energía solar nada se pierde…

 

Probablemente te has hecho la pregunta de ¿ Que sucede los días de poca radiación solar ?, ahora bien ¿ Sabes que sucede los días de exceso de radiación ?, ¿ Que sucede con la energía solar producida en los paneles solares ?. Pues bien recuerda que en la energía solar nada se pierde, el exceso puede utilizarse para acumular energía en baterías o bien como crédito para tu hogar comercio o industria. En Argentina contamos con la ley N° 27.424 “ Ley de Generación Distribuida” que nos permite vender el excedente de energía producido. También existen incentivos fiscales para la incorporación de estos equipos.

En los sistemas conectados a red que siguen los requisitos  y los trámites adecuados a la Ley de Generación distribuida el exceso de generación retorna a través del mismo circuito eléctrico de la instalación hacía un medidor bi-direccional que permite medir la energía inyectada a la red, dicha energía a fin de mes es computada como crédito que servirá para disminuir considerablemente los valores de la factura de electricidad.

No tenga miedo del momento en que invierte en la producción de energía limpia y renovable: paga menos por la electricidad y también ayuda a preservar el medio ambiente. Vale la pena mencionar que cada distribuidor de energía tiene sus propios regímenes y sigue ciertos requisitos para conectarse al sistema de energía fotovoltaica en una red eléctrica.  Por lo tanto, recomendamos siempre buscar profesiones especializadas para hacer un buen dimensionamiento, desarrollo e instalación a medida de la necesidad de su hogar, comercio o industria. 

 

Ventajas:

Fuente de energía gratuita;
Renovable e inagotable;
No contaminante
Bajo mantenimiento;
Costos de paneles solares cada vez menores;

Curiosidades:
Durante el día, la energía solar fotovoltaica funciona de diferentes maneras e intensidades. En los primeros rayos del sol, al amanecer, comienza la generación. El mayor pico de intensidad solar es alrededor del mediodía, y en ese momento el sistema produce mucha electricidad. Se produce tanta energía que, en muchos casos, el suministro es suficiente para todos los entornos y todavía hay un exceso de créditos de energía para el consumidor.

¿Y cuando llueve o en días nublados? ¿Cómo es el sistema? Para darle una idea del poder de la energía fotovoltaica, el proceso no depende de un cielo despejado y mucho sol para operar. Por supuesto, la producción de energía será de menor intensidad, pero aún así, estará activa y desempeñará su papel.

¿Cómo llega a transformarse la energía solar en energía eléctrica?

La ENERGÍA es capturada y convertida en electricidad de corriente continua;
El INVERSOR es el que transforma la corriente continua en corriente alterna, una forma de electricidad que se consume en hogares o establecimientos comerciales / industriales;

USTED consume la energía eléctrica que proviene del sistema fotovoltaico;

El medidor captura el CONSUMO, que mide los flujos entrantes y salientes, por lo que puede controlar la factura de su cuenta al final del mes.

 

¡Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad! 

Contacto

Entre Ríos 3139, barrio San Vicente. Córdoba

0351 - 458 7373

0351 - 15 807-1234

ventas@imperiosolar.com.ar